martes, 18 de septiembre de 2018

LA POLÍTICA DESDE ADENTRO EN PERÚ

LA POLÍTICA DESDE ADENTRO EN PERÚ

Pasaron muchos años para tomar la decisión de participar en Política, creo lo hice en el momento más difícil de la misma, una coyuntura donde hay destape de corrupción, claro ya sabido, pero nunca demostrado hasta hoy. La política está desmembrada y descubierta, hay muchos políticos que solo buscan intereses personales a través de intereses empresariales para mantener el poder del dinero y prevalecer en opinión y decisión del destino del país, sin tener una visión real de solución a los problemas, porque solo les interesa mantener el statu económico, que les permita asegurar dicho poder a sus generaciones; como se a ido realizando a través de nuestros anteriores gobernantes por décadas, disque por la DEMOCRACIA espero no tengamos que vivir una propuesta política de EXTREMA IZQUIERDA, donde tengamos que señalar los errores cometidos por los mal llamados líderes políticos de la democracia o tal vez una ULTRA DERECHA que solo les interesa conservar su riqueza a cualquier precio.

Creo que no nos hemos dado cuenta o si lo hicimos dejamos que nuestra clase política cada vez sea más denigrante quienes participan en ella, pues solo tienes como requisito ser ciudadano peruano y no te piden si tienes estudios superiores, especialista en política o demostrar con hechos que estas trabajando en bien de solucionar los problemas que aquejan a tu comunidad, algo así como cuando postulas a un trabajo y te piden experiencia, es así como podrías participar para un cargo político.
Hoy creo que hay una GUERRA POLÍTICA donde todos los peruanos debemos tener conciencia pero sobre todo participar de la misma, hago un llamado a los jóvenes para que participen en ella y se los digo por experiencia porque cuando a mi me propusieron participar desde el colegio y la universidad, no lo hice y fue un grave error pues son los políticos quienes deciden los destinos de nuestro país.
Estoy completamente seguro que las batallas no se ganan desde afuera o desde la platea, mirando y observando, como si no fuera parte de nosotros y después comenzar a criticar por el gobernante de turno, cuando la culpa es nuestra y solo nos dedicamos a echar la culpa a otro u otros quienes votaron por él. Por eso he decidido participar y luchar por conseguir la mejora de la clase política y ayudar al desarrollo de nuestra política en PERÚ, por consiguiente el desarrollo de nuestro pueblo peruano.
Considero que la base principal para hacer política es la FILANTROPÍA.... sí señores porque es el amor al prójimo que nos mueve para hacer el bien hacia los demás; de manera HONESTA, SOLIDARIA, CULTA, EDUCADA Y VALIENTE.
MARIO URIBE
18/09/2018